Desinfección por Ozono para luchar contra el Coronavirus

Desinfección por Ozono para luchar contra el Coronavirus

En Limpiezas Hurtado nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes el servicio de limpieza que necesitan con la mejor calidad, y en estos días donde la crisis del COVID-19 nos está afectando a todos también queremos aportar nuestro esfuerzo para luchar contra la situación. Y es que nuestro tratamiento de Desinfección por Ozono se postula como una de las medidas más eficaces para prevenir contagios por Coronavirus.


¿En qué consiste la desinfección por Ozono?

Cuando hablamos de Ozono, hablamos de un gas que se genera de un modo natural en la atmósfera. Diversas investigaciones científicas han demostrado que el ozono, aplicado en tiempos y concentraciones adecuados, presenta una potentísima acción bactericida, viricida, fungicida y desodorante, siendo uno de los métodos más eficaces para alcanzar una desinfección a nivel de esterilización y una eliminación completa de olores sin modificar las condiciones ambientales del recinto.


¿Es eficaz contra el COVID-19?

El ozono actúa sobre virus y bacterias a distintos niveles, por lo que no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar.

Su principal modo de acción es la oxidación directa de la pared celular, provocando la rotura de dicha pared y propiciando que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula. De ahí su poder desinfectante.

Pero los daños producidos sobre los microorganismos no quedan ahí: El ozono también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos, rompiendo enlaces de carbononitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización, de especial interés en el caso de desactivación de todo tipo de virus.

El ozono es eficaz, pues, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nemátodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes.

El amplio espectro de acción del ozono como desinfectante resulta de especial relevancia en el caso del COVID-19, ya que los virus transmisores de enfermedades víricas más o menos graves pueden transferirse desde un huésped humano a cualquier superficie, de donde no son eliminados con los tratamientos convencionales de desinfección.

El ozono es realmente útil para eliminar virus como el Ébola en aire. Está demostrado que el ozono es al menos diez veces más potente que el cloro como desinfectante. Siendo el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. Por lo tanto, el empleo de ozono, tanto en agua como en aire, para la desinfección de superficies resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes actuales.

Si estás interesado en desinfectar cualquier espacio con ozono, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu disposición.